martes, 31 de marzo de 2009

Premios Torquemada

Foto: Ian Gibson en el homenaje a los republicanos capturados en el puerto a los que el ayuntamiento no permite erguirles un memorial.


Hoy me llegó un correo que hablaba sobre los premios Torquemada que la FIDA da para "premiar" a los más dogmáticos en materia religiosa. Yo he propuesto a la corporación municipal alicantina. Estas son mis razones:

Yo le daría un Torquemada a la corporación municipal del ayuntamiento de Alicante. Por negarse en redondo a la construcción de un memorial para los republicanos que cayeron presos el 29 de marzo de 1939, en el puerto de esa ciudad, y luego fueron trasladados a las cárceles y campos de concentración. Monumento que no le costaría un euro a las arcas municipales, pues la comisión cívica para la recuperación de la memoria histórica ya tiene el dinero necesario. Tampoco quieren retirar el nombramiento de alcalde perpetuo a Franco. El hasta hace poco alcalde, Luis Díaz Alperi, no lo consintió. Se lo tomó como algo personal. Ahora ha dimitido, para aforarse como diputado autonómico ante los juicios en los que está imputado, y ha dejado el cargo a Sonia Castedo. Vamos, que tenemos una alcaldesa que nadie votó. Esta señora también sigue en sus trece. Es decir, que Franco sigue siendo el alcalde perpetuo de esta ciudad y los derrotados en la guerra civil siguen estando marginados. ¡Si ya lo dijo el dictador!: "Todo está atado y bien atado".

Tengan en cuenta que a Franco lo llevaban bajo palio esos curitas tan misericordiosos.

la información sobre los premios está colgada aquí:

http://premiostorquemada.blogspot.com/2009/03/candidaturas-del-mes-de-febrero.html

la del homenaje a los republicanos aquí:

http://www.alicantevivo.org/2009/03/hace-70-anos-3-bajo-el-cielo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario