domingo, 10 de mayo de 2009

Carta a Leo Bassi

Alicante a 10 de Mayo de 72009.

Mi muy querido amigo, Leo:

El pasado viernes tuve la enorme fortuna de ver tu espectáculo, Utopía, en Elche. Me acompañaron mi compañera y mi hijo que tiene 25 años de edad. Los tres quedamos absolutamente sorprendidos por tu capacidad de trabajo y por la calidad del mismo. En las dos horas y veinte minutos que duró tu actuación lograste que nos riéramos, que nos cabreáramos, que nos acojonáramos, que nos indignáramos, que nos enterneciéramos y, sobre todo, que pensásemos. ¡Que razón tienes cuando nos echas en cara nuestra falta de acción ante la barbarie y el despropósito que nos imponen los que manejan el cotarro! Quizá sí que nos merecemos ser quemados -cosa que, metafóricamente, si nos hiciste aquella noche- por nuestra absoluta pasividad. Esa falta de acción es lo que nos está llevando a perder todos las conquistas sociales que se habían logrado hasta ahora. Es por ello que te agradezco sinceramente tu actitud y tu combatividad. También quisiera comentarte que, desde mi humilde punto de vista, la frase crucial de Utopía es aquella en la que dices que el mayor daño que hacen las religiones es robarnos el sentido del tiempo. Por eso, desde ahora, pienso datar mis escritos con un 7 delante del año oficial. (72009 DA, después de Altamira). Por cierto: ¿Es tuya la frase? Lo digo porqué, si es así, en caso de utilizarla me gustaría anotar que es tuya.
Lo dicho, Leo, te transmito mi admiración y apoyo incondicional.

Salud, compañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario